Dudas de novato
 
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Dudas de novato

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(@ferweb)
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Hola a todos.

Acabo de incorporarme al club, estoy empezando a empaparme de todo lo que pillo, y tengo muchas preguntas pero no quiero aburriros.

Unas cuestiones básicas (con la idea de buscar un XM en cuanto sea posible):

1. viendo que los XM tienen ya de 20 a 30 años, ¿soléis tener problema en los talleres para encontrar recambios y que sepan hacerle los ajustes necesarios? Imagino que no, ya que coches más antiguos se mantienen sin problema.

2. en cuanto a ITVs, ¿hay problemas con los umbrales actuales de emisiones? (Mi ultimo coche fue un Audi diesel de 15 años que ya las pasaba canutas para "aprobar")

3. He leído que los Phase 2 y sobre todo los fabricados después de 1995 son más fiables en cuanto a conexiones eléctricas etc. y llevan otras mejoras ¿Dan tanto problema los primeros?

Cualquier consejo o recomendación que me deis será bienvenido.

Gracias!


   
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Ferlandocx
(@ferlandocx)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 5 años
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Empezamos jajajja, en cuanto a humos, todo depende del estado del coche, el mio es un diésel del 95 y la pasa sin problemas. 

EL tema de taller y recambios pues si es más complicado, ya que los talleres por la hidráulica no los quieren ni ver, pero estando en Madrid no tienes problema, ya que yo tengo un par de talleres de confianza y sino estamos aquí para echarte una mano. 

Y en cuanto a la fiabilidad, pues eso dicen, que desde el 95 tiene más fiabilidad, pero conozco coches anteriores y que van perfectamente, yo creo que es que te toque una unidad y no puedes hacer mas


   
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(@ferweb)
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Registrado: hace 4 años
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Yo aqui sigo leyendo artículos y viendo videos. He visto que hay algunos XM en Wallapop y en Milanuncios, a veces los mismos. Lo malo es que yo de mecánica no sé mucho, y toca lo que me pasaba cuando miraba los 2CV, que o encuentras uno barato y te lo tomas como proyecto, o tienes que buscar uno más caro que necesite menos cosas.

Navegando por ahí he visto algunos V6 24 (en Holanda y ya vendidos) que te dejan con la boca abierta, claro que son el top de gama. Me da la impresión de que fuera hay mejor relación calidad/precio? O es una impresión mia. O al menos hay vendedores o brokers que los preparan pero muy bien. Pero claro, aparte de la complicación y el coste de traerlo, también he visto que el papeleo y los impuestos son otro capítulo.

Mi idea en principio sería evitar los diesel, por mi experiencia y por su negro futuro, y supongo que en gasolina el Turbo CT está muy bien. 

No me queda claro si el Diravi lo llevan sólo algunos modelos. Y otra cosa, ¿qué son los Y3 y Y4, supongo que versiones pero no sé a cuáles corresponden.

Seguimos...


   
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(@jaki1122)
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Registrado: hace 5 años
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Bienvenido al club! Sobre la diravi (llamada dirass en los XM), solo los V6 (tanto los de 12 como los de 24 válvulas) de antes del restyling la llevan, o mejor dicho, la pueden llevar, si no me equivoco era una extra. El resto de unidades puedes estar mas que seguro no la llevan. Imagino seria posible adaptarla, pero bueno, trabajo del bueno.

Repuestos... pues los hay y no los hay... Correas y demás sin problemas. Dicen que la bomba de agua del PRV 12v es imposible de encontrar, pero no tengo uno de esos asi que no se. Para el TCT y los 2.0L inyección mecánicamente hay de todo, pero algunas cosas cuestan de encontrar, por ejemplo el tensor de la distribución del 2.0 inyección dio guerra y 3 semanas para dar con el que toca. Cosas como un elevalunas, pues al desguace a por uno o a por un kit de reparación. Esferas de origen ya no hay, pero hay de otros fabricantes y tengo entendido son muy buenas, como las IFHS o las eurorepar (estas ultimas son en realidad de PSA).

Sobre conexiones electricas... Se dice que las unidades del 89 al 92 son las que mas guerra daban aunque Citroen en sus talleres oficiales solucionaron en garantía muchos de los primeros problemas. En el 93 se remodela y se solucionan muchos de los problemas y a partir del 95 con el restyling se "extinguen". Con mi TCT del 93, te digo que tengo muy poquitos problemas, pero los hay, aquí enumerados, para que te hagas la idea:

-Mando de los espejos eléctricos no funciona bien, si se activa la luneta térmica, se mueve el espejo izquierdo (comparten fusible, suena a una masa)

-Servo del control del clima parece no detectar el final de carrera, aun por ver como funciona exactamente, pero se queda haciendo "clack clack".

-Corto en la masa del motor del ventilador del sensor de temperatura interior. Este fallo se debio a una pista de metal fuera del sitio, 2 minutos arreglarlo

-Motor del ventilador interior falla. Mismo cuento que con todos los coches de PSA, incluido mi ex-Peugeot 306. En Aliexpress la electrónica vale 15 euros con envío y todo, puede que menos aun.

-Una masa de un faro trasero, la humedad se cargo un contacto, igual que en muchos coches.

-El compresor del Aire Acondicionado no arranca y se ve que tiene un conector pero ningún cable conectado? Por ver esto aun.

-20.000 bombillas del cuadro de mandos fundidas, asi como la de los interruptores de las ventanas y demas

-Sensor de nivel de agua del limpia para limpiar (valga la redundancia). En si no es un fallo electrico, sino oxido en los contactos que detectan si hay agua o no midiendo la resistencia entre los polos.

A NOTAR: "Dot Matrix Display" funcionando sin problemas. Ordenador de a bordo funcionando sin problemas. Las pantallas funcionan 100% Cierre centralizado funcionando al 100%, muy común que falle algún cierre en estos coches, pero perfecto en mi caso.

Realmente no es mucho, contando que es un coche con 28 tacos a sus espaldas y la de electrónica que lleva, el 306 lo tenia en peor forma y mira que era simplon. Mi unidad no llega a los 165k km, por si te sirve de algo. En mi opinión el tema de la electrónica es una leyenda negra, basada en la realidad, cierto que los de antes del restyling estan lejos de ser perfectos, pero no son taaan problemáticos como dicen, si están cuidados, solo tienen alguna que otra pijadilla y ya esta.

 

En fin, ya nos cuentas, espero que esto sea de ayuda.


   
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(@ferweb)
Active Member
Registrado: hace 4 años
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Muchas gracias David por la información y tu experiencia. Supongo que hay que hacerse a la idea que con esos años rodando van a tener múltiples cosas que ajustar, mientras no sean muy costosas vamos bien.

He estado echando un vistazo a los que hay en venta en las webs, no son demasiados y hay de todo. Veo que son habituales los kilometrajes altos (150-200-300 mil) y asusta un poco, aunque supongo que es mejor uno así bien mantenido y con revisiones documentadas, que uno con pasado "desconocido". 

 


   
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(@ferweb)
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Registrado: hace 4 años
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Respondido por: @ferlandocx

Empezamos jajajja, en cuanto a humos, todo depende del estado del coche, el mio es un diésel del 95 y la pasa sin problemas. 

EL tema de taller y recambios pues si es más complicado, ya que los talleres por la hidráulica no los quieren ni ver, pero estando en Madrid no tienes problema, ya que yo tengo un par de talleres de confianza y sino estamos aquí para echarte una mano. 

Y en cuanto a la fiabilidad, pues eso dicen, que desde el 95 tiene más fiabilidad, pero conozco coches anteriores y que van perfectamente, yo creo que es que te toque una unidad y no puedes hacer mas

Lo de las ITV me preocupaba por si las emisiones de esa época no pasan los umbrales actuales, pero bueno es saber que sí.

Me alegra saber que en Madrid aun saben tratarlos. ¿Cuáles son esos talleres? Yo llamé por curiosidad a Citroen en Dr Esquerdo y  me dijeron que sí les hacen reparaciones, pero de recambios no tenían mucha idea de disponibilidad. 

 


   
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Ferlandocx
(@ferlandocx)
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Registrado: hace 5 años
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Respondido por: @ferweb
Respondido por: @ferlandocx

Empezamos jajajja, en cuanto a humos, todo depende del estado del coche, el mio es un diésel del 95 y la pasa sin problemas. 

EL tema de taller y recambios pues si es más complicado, ya que los talleres por la hidráulica no los quieren ni ver, pero estando en Madrid no tienes problema, ya que yo tengo un par de talleres de confianza y sino estamos aquí para echarte una mano. 

Y en cuanto a la fiabilidad, pues eso dicen, que desde el 95 tiene más fiabilidad, pero conozco coches anteriores y que van perfectamente, yo creo que es que te toque una unidad y no puedes hacer mas

Lo de las ITV me preocupaba por si las emisiones de esa época no pasan los umbrales actuales, pero bueno es saber que sí.

Me alegra saber que en Madrid aun saben tratarlos. ¿Cuáles son esos talleres? Yo llamé por curiosidad a Citroen en Dr Esquerdo y  me dijeron que sí les hacen reparaciones, pero de recambios no tenían mucha idea de disponibilidad. 

 

los talleresque tengo son por la zona sur, mi taller de confianza, de toda la vida, antes eran servicio oficial


   
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