Aventura con un XM:...
 

Aventura con un XM: la primera vez que (casi) me quedo tirado  

  RSS

David Benavent Tornero
(@jaki1122)
Trusted Member
Registrado: hace 7 meses
Respuestas: 75
15/10/2020 2:14 am  

Para deleite y desgracia de los amantes de los coches clásicos, los fallos técnicos forman parte de nuestra afición, hasta el punto que uno se plantea si comprarse una grúa seria una buena idea. Ciertamente, tal vez lo fuese si se tuviera a alguien que la pudiera traer cuando ese tubo de refrigerante cede ante el calor, la presión y los anos, dejándote, otra vez, en la (recién encharcada) estacada. El kit de herramientas del maletero, que de tantas situaciones te ha salvado, se ve completamente inútil ante un fallo de tal magnitud, incluso cuando te encuentras a tan solo 4km de casa, como un servidor bien sabe. Era un miércoles, tenia trabajo acumulado para hacer durante la tarde, pero aun con todo, aun conocedor de los riesgos y del estado del motor, acepte con gran ilusión la proposición de un buen amigo: llevar un XM con 956000 kilómetros  en el odómetro y con problemas de alimentación de combustible al taller de neumáticos del pueblo vecino con tal de reparar un pinchazo lento. Restaurar un coche no es algo que tome poco tiempo y la espera de poder volar bajo con mi propio XM se esta haciendo ya muy muy larga, así que esta era la ocasión de vivir mi sueno, meses antes de lo previsto. 

La chapa descolorida, los tapacubos no originales, los tirones del motor... nada importa, por fin estoy al volante de un automóvil verdaderamente especial, flotando sobre la carretera, viendo los baches, pero sin poder apenas sentirlos. Tal automóvil siempre da una buena conversación, y ciertamente, los empleados del taller mostraban curiosidad por algunas de las soluciones técnicas del Citroën, si bien se mostraban mas sorprendidos ante la catástrofe, y es que... había ocurrido: una gigantesca fuga de refrigerante catapulto en segundas la temperatura de motor por encima del rojo, al tiempo que un creciente charco evidenciaba que nuestro amigo, se desangraba.

Rápida y decididamente, paramos el motor, y procedemos a inspeccionar la magnitud de los desperfectos. Solo es un manguito, pero no es aconsejable conducir así, lo mejor seria avisar a la grúa. Dice la ley de Murphy que si algo puede salir mal, saldrá peor, y por mucho optimismo que se tenga, la ley es ley, y no se le puede llevar la contraria; días antes, el seguro elimino la asistencia en carretera de las coberturas, la grúa nunca llegaría.

Armado de paciencia, espero a que se enfríe por completo el ardiente corazón del XM, lleno el radiador con agua del grifo, y con cuidado y sutileza, me hago a la carretera de vuelta a casa. Incesantemente vigilo la temperatura del motor, pero el veterano Citroën quiere vivir, lucha por ello y consigue no recalentarse, llegando hasta su garaje, dejando un rastro de agua a sus espaldas. Puede sonar a una anécdota sin mas, pero es sin duda alguna, todo un hito, pues dudo que ningún otro vehículo en todo el pais fuese perdiendo tanto refrigerante con tanto estilo.


Citar
David Benavent Tornero
(@jaki1122)
Trusted Member
Registrado: hace 7 meses
Respuestas: 75
15/10/2020 2:21 am  

PD: escrito en unos 10 minutos o menos, sin repasar si hay fallos graves de redacción, así que no seáis severos 🤪 

Y una nota sobre el titulo, NO seria la primera vez que me quedo tirado, de hecho, estoy ya acostumbrado a ello, pero si seria la primera vez que me pasaría con cualquier otro coche que no sea mi 306.

This post was modified hace 6 días by David Benavent Tornero

ResponderCitar
Ferlandocx
(@ferlandocx)
Estimable Member Admin
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 233
20/10/2020 8:24 pm  

🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 eres de los mios, yo llego a mi casa por mis narices, se muy bien lo que dices, ya que todos hemos sufrido varias veces algo parecido, en mi caso con el cx, me vine desde salamanca a madrid(210km) sin embrague jejejeje, pero no me quedaba alli.

 

por cierto ese xm con 956.000km en el marcador, que motor llevaba y sigue vivo?


ResponderCitar
Share:

Por favor Iniciar Sesión o Registro