Compra de un xm
 
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Compra de un xm

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(@charro80)
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Hola buenos días comunidad k tal?

Acabo de entrar por k quería comprarme un xm y quería tener algo más de información referente al V6  1° y  el V6 del 95 en adelante k motores salieron mejores y por cuánto pueden andar uno u otro,

Y el 2000 inyección de los mismos años cuál salió mejor y no dio apenas problema haciendo los pertinentes mantenimientos y de mas claro,

K motores tenían cadena de distribucion enevez de correac me decían k los dos motores (2000 y 3000 V6 tenían correa) 

 esperl entre todos nos podamos ayudar con lo k sepamos  gracias de antes mano


   
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Ferlandocx
(@ferlandocx)
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Registrado: hace 5 años
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Buenas Rubén, pues te comento desde mi experiencia, en cuanto motores, en el serie 1 está el prv de 170cv que tambien se monto en el serie 2, en cuanto a un motor más potente en el serie uno está en v6 24v de 204cv en los ultimos serie 1, un motor muy fino pero algo delicado y complicado de encontrar ciertos recambios, y en el serie 2 montaron también un v6 24v que se monto en los xantia, c5, 605 y 406, más fiable que el anterior y con más recambios.

 

En cuanto al 2.0 inyección es un motor que para el coche que es lo mueve pero en ciertos momentos está un poco justo, pero si es verdad que hay muy buenas unidades con ese motor

 

En cuanto al precio, varía mucho el estado


   
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(@charro80)
Eminent Member
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Ok Fernando, 

Y de los 3000 V6 24v llevavan cadena de distribución las 2a serie o solo el k montaba la 1a serie,

Ayer estuve probando un 2.1td el de 110 CV del 1990 y no tenía ni codificador para el arranque no la dirección era diravi se queda donde la dejabas y cuando se quitaba el comtacto se quedan en esa posición tambien, hubo algún modelo k no lo tuviese o es k se lo hayan modificado por al fin problema k le diese,

Un saludo y gracias

 


   
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Ferlandocx
(@ferlandocx)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 5 años
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la diravi solo la llevaban los v6 primera serie, por eso la unidad que probaste no la llevaba, en cuanto a cadena, los v6 24v de primera serie si llevaban cadena, los de la segunda ya eran por correa


   
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(@xm_pm)
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Registrado: hace 5 años
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Hola Ruben:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha comentado Fernando. Respecto a las prestaciones del 2.0 inyeccion tanto en la serie 1 como en el de la serie 2 son suficientes para mover el coche practicando una conduccion normal y ajustada a los limites legales pero si quieres plantearte otra alternativa ademas de los V6 o turbo diesel tienes la opcion del 2.0 turbo CT de gasolina que por experiencia te puedo asegurar que tiene unos bajos y medios muy buenos y unas cifras de recuperacion fantasticas. Mecanicamente son fiables pero adolecen de los problemas comunes del resto de gama aunque la serie 2 parece que mejoro en ese apartado. Los turbo CT son mas dificiles de encontrar pero nada de esto vale si el coche que mires no tiene una buena base (mantenimientos, estado general del vehiculo, etc)

En cuanto a los V6 Fernando lo ha explicado muy bien y aunque los he conducido en su momento al igual que los turbo diesel seguro que los foreros que poseen alguno de estos te podran informar mejor que yo.

Un saludo desde Mallorca


   
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Ferlandocx
(@ferlandocx)
Reputable Member Admin
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La verdad es que los turboct van muy muy bien


   
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(@charro80)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
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@xm_pm

Muchas gracias  aver si consigo alguno k me llene un saludo


   
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(@charro80)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
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@ferlandocx

Okucbas gracias


   
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(@xmjavier)
Trusted Member Admin
Registrado: hace 5 años
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Bienvenido por aquí! 

Otro charro mas! Yo vivo tambien en salamanca, comentar que para mi el preferido es el v6 24v Y3 que es la primera serie, 

 inconvenientes: hay que dejar muy bien la diravi, para que no de problemas, del motor el problema es los repuestos, como bomba de agua que no las hay .

si buscas tener un serie 1 te recomiendo ese pero que lo prepares bien.

si quieres un xm, con motor v6 el serie 2 es mucho mas fiable, no tiene diravi, y es correa de distribución, 

 

y si te da igual el motor y quieres un xm para disfrutar y hacer km un 2.1td tanto en y3 o y4.

yo tengo un 2.1 td y va de maravilla todos los dias hace cerca de 180km diarios y como un campeón 

 

si eres de salamanca por facebook vi un xm azul que vendian cerca de 1000€ pero no recuerdo cual es su motor busco que lo encontraras 

 

un saludo ! 


   
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(@charro80)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
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@xmjavier

Hola muchas gracias por toda la información, el problema es k me gustan varios je je je  a ver k cojo un sludos a todos


   
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Ferlandocx
(@ferlandocx)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 5 años
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@charro80

Pues en lo que podamos ayudar cuenta con ello


   
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(@xmjavier)
Trusted Member Admin
Registrado: hace 5 años
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hola que tal va el tema? tenemos novedades??? 


   
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Ferlandocx
(@ferlandocx)
Reputable Member Admin
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creo que algo hay decidido, a ver si ruben nos saca de dudas


   
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(@xmjavier)
Trusted Member Admin
Registrado: hace 5 años
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ojala pase rapido esta cuarentena porque debe ser duro tener el caramelo tan cerca 😉


   
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