Bieleta del cambio ...
 

Bieleta del cambio Reparación Tutorial  

  RSS

XMjavier
(@xmjavier)
Trusted Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 67
19/03/2020 11:37 am  

Hola muy buenas a todos!!! 

Hace un tiempo me paso un pequeño problema, pero que te hace una gran pu****, lo que paso en mi caso, es un Citroën Xm 2.1TD 

Este modelo lleva varillas para el cambio con Rotulas, en vez de cables como es el caso del 2.5.

Pues uno de los soporte, se salio el silentblock, entonces no puedes meter ninguna marcha, (vamos que tienes que empujarlo) en mi caso me toco empujar con mi pareja, y menos mal que en un taller me dejaron una brida para poder salir del apuro, la coloque como pude y a seguir.

Para la reparación utilice lo siguiente 

Varilla roscada ( comprada en leroy)

Tuercas del mismo tamaño de la varilla (Leroy)

Rotulas yo las compre en una tienda de recambios (como rotulas de amortiguador maletero las encontre en internet dejo enlace) http://www.imperialautomocion.com/tienda/Rotulas-amortiguador-de-porton-Amortiguadores-de-porton_6959-0_gr

Grasa de Litio (En Leroy) 3 € y algo

1º Localizar la que esta rota.

2ºSacar la varilla completa, vamos soltar los dos enganches que tenga

 

3º cojer la misma medida que tenga, y poner una rotula ajustar a la misma distancia y cortar,asegurar cada lado con una tuerca como vereis en la foto.Ponemos las dos cabezas y vemos que tenga la misma medida.

4º Añadir Grasa de Litio para que no se oxide, y asi ayuda a que entre mejor en su sitio

5º Colocarla en su sitio y ver que queda bien y no se sale

 

 

6º Probamos que entran correctamente las marchas, notaremos mas firme el cambio y para mi (mucho mas preciso)

 

PD: Si lo hacéis en casa, tener cuidado y calzar bien el coche, ya que hay que meterse debajo y, ya sabéis como son estos coches... que se bajan hasta el suelo . Tener cuidado compañeros 

 

Espero que os guste! un saludo compañeros de LHM


Citar
xm_pm
(@xm_pm)
Estimable Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 126
19/03/2020 10:47 pm  

Buen aporte.

Gracias


ResponderCitar
Ferlandocx
(@ferlandocx)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 267
24/03/2020 5:29 pm  

muchas gracias javi


ResponderCitar
XMjavier
(@xmjavier)
Trusted Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 67
27/03/2020 2:57 pm  

Espero que lo podais aprovechar 


ResponderCitar
Share:

Por favor Iniciar Sesión o Registro