Re-presentación des...
 

Re-presentación desde Alicante  

  RSS

SuperGS
(@supergs)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 3
10/01/2021 1:05 pm  

Buenos días,
debido a un fallo con mi usuario se borró la presentación que hice hace un tiempo, así que vuelvo a presentarme ?

Mi nombre es David, soy de un pueblo de Alicante y quiero presentarme y presentar a mi nuevo compañero de viaje.
Se trata de un Citroën XM V6 12 válvulas 1ª serie del año 90. El coche lo acabo de adquirir hace un par de semanas.
El XM siempre ha sido para mí un modelo que me fascinaba. Tengo y he tenido hidroneúmaticos: Citroën GS que compró mi padre nuevo y todavía conservo, Citroën BX GTi que tuve unos años, Citroën Xantia y C5 Ranchera. Los Citroën hidroneúmaticos son para mí como el súmmum incomprendido de la comodidad y la vanguardia en la automoción, algo totalmente desaparecido hoy día.
Desde bien pequeño, cuando vi el primer XM circulando por la calle me quedé impactado, y recuerdo buscar información por internet sobre el modelo antes si quiera de tener carnet de conducir. Pero debido a la mala fama mecánica del modelo, no me había atrevido a dar el salto de buscar uno.
Hace unos meses comencé a buscar casi a diario en webs de anuncios para tantear el mercado y ver que modelos iban saliendo a la venta. Mi idea era buscar un Turbo CT, esta motorización siempre me ha parecido muy curiosa y quería tener uno.
Iban apareciendo unidades a la venta, de turbo CT pocas y que no me terminaban de convencer o estaban muy lejos.
Finalmente, a finales de Agosto, vi un anuncio de un V6 en Murcia que no marcaba precio pero tenía buena pinta. Contacté con el propietario y fui a verlo:


esto fue lo que me encontré, me estaba esperando el coche en un escaparate de lo que fue el taller Citroën de Alhama de Murcia, ahora ya cerrado.
Cuando pasamos a verlo:

El coche está en muy buen estado estético, con algunos roces, pero nada importante, el interior, de cuero negro, también está en muy buen estado, con la única salvedad del pomo de la palanca de cambios que parece que se ha deshecho. Se matriculó en el 90 en algún país de la UE, pero no tengo más info. En el 93 se importó a España y se matriculó en Girona. Después en el año 2002 se trajo a Murcia y su propietario le puso las matriculas modernas de 3 letras... se ve que no le gustaba la de Girona. Aquí no está muy claro pero ese mismo año lo compró el dueño de la Citroën de Alhama de Murcia, que es a quien yo se lo he comprado. Este señor lo estuvo utilizando hasta 2008, unos 6 años. Me dijo que solo lo utilizaba para ir a ver a su hija a Valencia mientras estudiaba allí. Desde 2008 lo tuvo en cochera y según me comentó, lo subió en borriquetas y lo arrancaba de vez en cuando, por lo que se había conservado bastante bien.
Al salir de verlo, cuando ya lo tenía apalabrado, la foto de la victoria!


Mientras cerraba los detalles de la venta, decidí que el coche me lo iba a traer rodando. Nunca se había dado de Baja, por lo que sacando un seguro sólo tendría el problema legal de la ITV, y la posibilidad de una multa de 100€. Hablé con el propietario y quedamos en que cuando fuera a recogerlo tenía que cambiarle el aceite. 15 años de aceite no me daban mucha confianza, y prefería una pequeña puesta a punto para traerlo rodando. Si surgía algún imprevisto siempre estaba la asistencia en carretera.
Acordamos el día de la recogida y le cambiamos el aceite:

Ya con muchos nervios, acompañado de un amigo iniciamos la ruta de vuelta a casa, casi 100km. Pero antes una parada a echar gasolina y revisar que todo va bien bajo el capó.

Tras 100 km sin mayor percance llegamos a casa y lo dejamos aparcado:

Evidentemente al coche hay que hacerle una puesta a punto en condiciones, al menos de bujías, cables de encendido, refrigerante motor, LHM, varias esferas y lo que vaya surgiendo. También tengo que revisar lo que necesita para pasar ITV.
Voy a crear un nuevo tema en nuestros XM y ahí seguiré contando las andanzas con el XM. La verdad que tengo mucha ilusión por este coche y tengo muchas ganas de rodar con el ya puesto a punto.
Un saludo!

This topic was modified hace 3 años 6 times by SuperGS

Citar
Ferlandocx
(@ferlandocx)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 267
14/01/2021 9:14 pm  

Bienvenido de nuevo David, menuda presentación jejejeje


ResponderCitar
PITU XM
(@pitu-xm)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 36
16/01/2021 2:02 pm  

Bienvenido de nuevo, así se hacen las presentaciones ???

Ojalá podamos juntarnos pronto.


ResponderCitar
SuperGS
(@supergs)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 3
07/03/2021 7:14 pm  

Gracias chicos!!,

tuve que volver a poner la presentación porque se borró sola ? ? 

Lo que quiero es hacer un tema de mi XM e ir añadiendo todas las aventuras y desventuras de lo que le va pasando,

Un saludo,

David


ResponderCitar
Ferlandocx
(@ferlandocx)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 267
23/03/2021 10:38 pm  

@supergs

Estaremos encantados de leerlo


ResponderCitar
PITU XM
(@pitu-xm)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 36
28/03/2021 6:50 pm  

Te volvemos a leer sin problema??


ResponderCitar
Share:

Por favor Iniciar Sesión o Registro