Citroen XM TCT 1993
 

Citroen XM TCT 1993  

Página 1 / 2
  RSS

Jaki22111
(@jaki1122)
Trusted Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 89
15/06/2020 1:00 am  

Hola a todos, por fin, ha llegado el momento de presentaros a mi XM (aunque sea ya un viejo conocido en el foro). La idea es que poco a poco ire editando este post para poner la restauracion completa con fotos y demas, pero por ahora, aqui teneis como se encuentra y algunas fotos para ir haciendo boca!

Mecanicamente hay trabajo por hacer: hay una fuga ENROME de aceite, hoy subire el coche a un elevador de un colega a ver que vemos por ahi abajo. El motor suena bien pero no va nada fino, parece que le falla alguna bujia, asi que van todas nuevas. Ademas de eso, el hidraulico hace un sonido raro a veces, como que "muerde", un "tac tac tac" que suena de 1500 a 2000 RPM a veces solo o cuando le das al freno con el motor al ralenti, aun no sabemos si es normal o que lo provoca. Tambien tengo filtros y aceite en camino. La correa de la distribucion tambien deberia hacerla, aunque me da que va a ser un curro mas bien largo, viendo que hay que sacar un soporte del motor, la bomba del hidraulico y las tuberias de alimentacion de gasolina.

En general el coche esta decente, por dentro he arrgelado el salpicadero (todas las bombillas cambiadas, incluidas las pantallas), arreglado los soportes y demas. En este apartado, solo me falta imprimir en 3D un tapon de uno de los tornillos del lateral de la visera del cuadro. El panel del AC en cambio necesita cuidados, una ruleta esta rota, ademas de la palanca de la recirculacion de aire y el control de por donde sale el aire no llega hasta la posicion ultima girando a la derecha por poco. Probablemente compre un panel y transplante piezas. La guantera central le he reconstrudio los 3 soportes, pero me faltan los tornillos y pintar la pasta que es blanca (aunque a penas se ve). Me gustaria poner una guantera electrica, he encontrado una en UK por ebay pero me piden un ojo de envio, eso me lo tengo que ver. Tambien tengo a medias la guantera del copiloto, que la tengo que sacar para cambiar el piston, pero sin romper nada es tiene su miga. Tambien estoy a la espera de que me llegue una electronica para el motor del AC, ahora todo eso esta desmontado. Tambien tengo que cambiar las bombillas a los interruptores de los elevalunas de todas las puertas y de los asientos.

Por fuera esta bien, alguna rascada,  y muy pocas abolladuras pero algo hay. En el futuro ira al taller de plancha y pintura a que lo dejen de 10. Tambien tengo que ponerle faros del serie 2 y cromar la linea del paragolpes que se ha quedado blanco opaco.

 

 
This topic was modified hace 4 años 8 times by Jaki22111
This topic was modified hace 4 años by Ferlandocx

PITU XM me gusta
Citar
Ferlandocx
(@ferlandocx)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 267
15/06/2020 7:38 pm  

Tiene muy buena pinta David, la verdad es que con lo que vas a hacerle lo vas a dejar nuevo, ánimo y cualquier cosa que podamos ayudarte aquí estamos 


ResponderCitar
Jaki22111
(@jaki1122)
Trusted Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 89
25/06/2020 3:31 am  

Aqui una actualizacion del proyecto: He puesto 2 faros de un serie 2, y comprado un volante nuevo y un limitador para la 13a luneta. 

Lo siguente sera arreglar el elevalunas, sacar la guantera para cambiar el piston de gas, y luego arreglar la fuga de aceite y el selector del cambio. Estoy pensando en comprar todo lo necesario para tirar el motor al suelo, cambiar el embrague, la junta, la distribucion, resto de correas y poleas, bomba de agua, y el selector del cambio. Despues de todo eso, ya seria cosa de liarme con la hidraulica, que tambien tendra su cosa.

This post was modified hace 4 años by Jaki22111
This post was modified hace 4 años by Ferlandocx

ResponderCitar
Ferlandocx
(@ferlandocx)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 267
29/06/2020 12:11 pm  

lo estas dejando de lujo david, en cuanto a lo del motor, pues hombre si tu intención es quedártelo por mucho tiempo, todo lo que fiabilices, quedaras mas tranquilo con ello


ResponderCitar
Jaki22111
(@jaki1122)
Trusted Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 89
03/07/2020 11:48 pm  

@ferlandocx

Por ahora estoy casado con este coche jajaja. La idea es tenerlo mucho mucho tiempo, si, con toda seguridad, mas adelante compre mas coches para restaurar / reparar, tener un tiempo y luego vender, pero no sera el caso del XM... Y si me cayese del cielo un SM, directamente monto mi cama al lado para poderlo vigilar mejor. 

This post was modified hace 4 años by Jaki22111

ResponderCitar
Ferlandocx
(@ferlandocx)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 267
03/07/2020 11:58 pm  

Bueno David, poco a poco, lo importate es que si por lo menos lo puedes usar, es lo importante, porque una restauración integral con el coche completamente desmontado es horroroso


ResponderCitar
Jaki22111
(@jaki1122)
Trusted Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 89
06/07/2020 1:59 am  

@ferlandocx

Perdona, quería poner "casado", no "cansado" en el mensaje anterior,maldito autocorrector...

Por mi parte, no me molesta desmontar medio coche para restaurarlo, mas bien me mola. De hecho, aun no he acabdo este y ya estoy pringado con varios coches mas (incluido uno al que le vamos a meter motor mas gordo (swap)).

Mientras tenga algo con lo que moverme, no tengo ninguna prisa por devolver el XM a la carretera, aunque si que tengo ganas de meterlo en la autopista... 


ResponderCitar
Ferlandocx
(@ferlandocx)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 267
06/07/2020 10:10 am  

@jaki1122

Me alegro al oír eso, poco a poco tendrás más prisa por el y veras como cuando estés disfrutándolo en autopista va a ser una gozada


ResponderCitar
charro80
(@charro80)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 26
12/08/2020 10:08 am  

@ferlandocx

Hola buenos días David a mi me aria falta la parrilla del primera serie si quieres la podemos cambiar el dia k los veamos je je je así no tenemos k buscaras ninguno, ya me dices lo de sea, está bien, tiene creo k un pelín rozado en un lateral pero por los demás sitios creo k está bien, y encima del mismo color creo

De k mes y año es el tuyo?

Un saludo tio


ResponderCitar
charro80
(@charro80)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 26
12/08/2020 10:12 am  

Por k k tengas una parrilla u otra no influye para k se caliente mas o menos no? Lo digo por k el primera serie tiene menos espacio libre para k entre el aire,

Como se sabe si tiene falta de bujias y cuáles lleva ?por  si le tengo k cambiar las mias  también

Un saludo

 


ResponderCitar
charro80
(@charro80)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 26
12/08/2020 10:18 am  

Lo del TAC TAC TAC si es lo k pienso es la acumuldora principal la k tiene en el vano motor entre motor y radiador, si no está bien claclea muy seguido y lo mismo se puede cascar la bomba del hidráulico,yo se la cambie y desaparecieron los ruidos, solo un clacleo más o menos cada 30 segundos 


ResponderCitar
Ferlandocx
(@ferlandocx)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 267
19/08/2020 12:13 pm  

@charro80

pues principalmente las bujias habia que cambiarlas como mantenimiento tambien cada cierto tiempo, pero vams los principales sintomas es tirones o que no valla fino


ResponderCitar
Jaki22111
(@jaki1122)
Trusted Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 89
26/08/2020 6:03 am  

Por fin me han llegado la bomba de agua y la correa de distribucion desde alemania. Voy a pedir el embrague y el juego de juntas y a meterle mano.

Encontre un XM en un desguace de Alicante y fue a "atiborrarme" de piezas. 2 Elevalunas, botones, un panel de A/C y poco mas. Poco a poco.


ResponderCitar
PITU XM
(@pitu-xm)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 36
20/09/2020 11:36 pm  

Bienvenido por aqui tambien David


ResponderCitar
Ferlandocx
(@ferlandocx)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 267
21/09/2020 6:10 pm  

@jaki1122

pues lo vas a dejar nuevo, la verdad es que si hay que ir haciendo acopio de piezas, ya que cada vez escasean mas


ResponderCitar
Página 1 / 2
Share:

Por favor Iniciar Sesión o Registro