Sugerencia en compr...
 
Avisos
Vaciar todo

Sugerencia en compra de esferas

27 Respuestas
8 Usuarios
6 Me gustas
10 K Visitas
(@xm_pm)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 126
Topic starter  

Hola a tod@s:

Como sabeis estoy inmerso en la recuperacion de mi turbo CT y tengo que cambiarle todas las esferas y tapar alguna pequeña fuga del circuito de LHM. 

La pregunta es: ¿sabeis de alguna tienda de recambios fisica o portal web fiable y a buenos precios para poder pedirlas? ¿ algun consejo antes de la compra?

El problema que hay en Mallorca es que el mercado de piezas usadas es nulo y de recambio nuevo no quedan casi especialistas y los que acceden a suministrar material o ponen pegas o piden autenticas burradas

Agradezco de antemano vuestra ayuda

Saludos


   
Citar
Ferlandocx
(@ferlandocx)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 267
 

Pues el problema que yo siempre he montado lizarte, pero dese hace 2 años o así ya no las fabrica, yo e oído hablar muy bien de las ifhs, pero aquí en España solo conozco a un distribuidor que las vende, lo que no se es el precio, le puedo preguntar. 

EL coche es un turbo ct con hidractiva? 


   
ResponderCitar
(@xm_pm)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 126
Topic starter  

@ferlandocx

Hola Fer: 

Si. Lleva hidractiva. ¿ Que son las ifhs? ¿Algun tipo de esfera o sencillamente una marca como monroe por ejemplo?


   
ResponderCitar
Ferlandocx
(@ferlandocx)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 267
 

@xm_pm

Joan es una marca, pero la gente en fotos franceses hablan muy muy bien de ellas, y en el centenario en Francia del año pasado había un montón de puestos de recambios y en todos los que vendían esferas tenían I.f.h.s.

 


   
ResponderCitar
(@xm_pm)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 126
Topic starter  

@ferlandocx

Ok. Lo mirare a ver si encuentro algun distribuidor y a que precios.

Gracias Fer


   
ResponderCitar
Ferlandocx
(@ferlandocx)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 267
 

Yo conozco uno en Toledo y no he encontrado nada más, si quieres te lo paso, ya no me acuerdo si me dijo que necesitaba las presiones o las referencias 


   
ResponderCitar
(@xm_pm)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 126
Topic starter  
Respondido por: @ferlandocx

Yo conozco uno en Toledo y no he encontrado nada más, si quieres te lo paso, ya no me acuerdo si me dijo que necesitaba las presiones o las referencias 

Vale.  Si me lo puedes pasar te lo agradecere. 

Seguire buscando por otro lado a ver que encuentro. Espero que haya suerte.

Un abrazo


   
ResponderCitar
Ferlandocx
(@ferlandocx)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 267
 

OK pues tengo la tarjeta en casa, luego te la paso 


   
ResponderCitar
(@pelagivs)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 5
 

Hola, prefiero aprovechar este tema mejor que abrir uno nuevo.

La suspensión de mi Xm (2.5 TD de 1995) llevaba tiempo dándome problemas (saltos en los badenes, baches y demás), y al ir a pasar la ITV me lo echaron para atrás por perder líquido hidráulico por una de las esferas traseras.

Lo llevé a un taller que me recomendaron (uno de los mecánicos trabajó un porrón de años en la Citroën), y detectaron que había que cambiar las dos esferas traseras. Les costó encontrar quien las enviase, y cuando por fin llegaron resultaron no servir; por lo visto el modelo y la referencia eran correctos, pero les faltaba una válvula que tenían que tener dentro (poca idea de mecánica tengo, eso me dijeron). 

Al final me repararon la fuga del LHM que tenía, pero la suspensión sigue hecha cisco por las esferas. Se lavaron las manos, diciendo que son difíciles de encontrar, que si das con ellas por internet luego igual te mandan lo que no es, y que básicamente me buscase la vida.

¿Tendrías idea de cómo hacerme con unas? Por respuestas en este mismo hilo parece que sí. ? 

La referencia que ponía en las que llegaron era "XT ACTIV TA 20.00.0071", o eso apunté.

Estuve tentado de llamar a desguaces que pudiesen tener piezas de Xm similares, pero igual las esferas están peor que las mías.

Os agradecería mucho la respuesta, llevo varios meses sacando el coche lo mínimo por andar sin ITV.

Saludos, y espero poder aportar algún día al foro como hacéis vosotros. Suerte haberos encontrado.


   
ResponderCitar
(@jaki1122)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 89
 

@pelagivs

1 - NUNCA NUNCA NUNCA CONDUZCAS TU XM CON LAS ESFERAS EN MAL ESTADO!!!!!!!! Las copelas sufren en exceso y si abusas... saltaran. Si salta una de delante, ya te aviso que saldrá catapultada por el capo, en Google hay montón de fotos de copelas saltadas.

2 - Ese taller que dices... suena a que son unos "cambiapiezas" de primera. Con estos coches hay 2 opciones, o encuentras a alguien que de verdad sepa que hace o lo haces tu mismo. No se por galicia, pero aqui en Valencia se de un par de sitios que restauran hidroneumaticos y saben que hacen. Esferas hay a montones, te digan en el taller lo que te digan. En Oscaro hay, en Autodoc hay, y en este foro hay un hilo de webs de recambios para nuestros coches. El problema radica mas bien en que esferas poner, porque hay mas duras, mas blandas, mejor dicho... de distintos fabricantes. Hay quien incluso le ha metido esferas de CX para mejorar el confort, pero no se si llevaba hidractiva o no.

Dices que necesitas las 2 esferas traseras... Llevas hidractiva? (si tienes el mando con el modo normal y Sport, la llevas). Si es el caso, tienes 7 esferas, 3 delante, 3 atrás y el acumulador. Si el coche no ha visto un mantenimiento decente en mucho tiempo, por favor... repasa el sistema entero. Que no haya fugas, cambia los filtros de la hidráulica, el liquido si hace falta y revisa las esferas o cámbialas.


   
Pelagivs reaccionó
ResponderCitar
fermi
(@fermi)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 18
 

Yo personalmente prefiero las orginales de el ya que las del cx son demasiado vlandas y si lo mejor es que mires todas las esferas las 7 

 

 


   
Pelagivs reaccionó
ResponderCitar
(@pelagivs)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 5
 

Hola otra vez.

Respecto al tipo de suspensión, creo que es hidroactiva, pero no podría asegurarlo. De mecánica no tengo ni idea.

Soy consciente de que el coche que tengo en mis manos es una joya, que hay que cuidarlo y mantenerlo como oro en paño, pero ahora mismo estoy en unas circunstancias en las que me urge salir del paso.

No estoy en mi tierra, llevo desde otoño en una isla por trabajo, y no he tenido forma de pasar la ITV por el asunto este (otro es que los operarios no encontraron el número del bastidor; tampoco los del taller al que lo llevé, ni el mecánico habitual de Asturias, por más que consultaron; también lo agradecería si alguno me pudiese echar un cable en esto). Necesito el coche a diario para ir a trabajar, y dentro de un par de meses para cruzar España (previo viaje en barco) y volver a mi casa. Una vez allí tengo pensado hacerle los chequeos a fondo que sean menester, y mantenerlo en las mejores condiciones que pueda.

Como digo, la ITV me caducó en noviembre y no me dieron cita para pasarla hasta marzo; por fin cuando fui me la tiraron para atrás, y entre pandemias, cuarentenas, talleres cerrados, piezas que no llegan y gaitas me encuentro en pleno verano con que las esferas dichosas no eran las que tenían que ser. La fuga del LHM sí me la pudieron reparar, y el coche se mueve sin mayores problemas, pero (como habéis apuntado) no se puede tener este coche en estas condiciones, ni por ITV ni por nada.

Lo de los tíos estos del taller, no creo que sean los más incompetentes del mundo, pero sí que no querrán complicarse la vida. Algo de idea tienen, y me hicieron un croquis del sistema de esferas y demás que comentó David, afirmando que las que urge cambiar son "las dos traseras". Me cargan el muerto a mí para que me haga con ellas; desde luego, llegado el caso iré a otro sitio a que me las pongan.

Mi idea es pasarme en cuanto pueda por un taller oficial que tiene la Citroën aquí cerca y exponerles el caso, pero no me fío del todo. Prefería curarme en salud y consultaros aquí para ahorrarme sorpresas.

Si algún forero más entendido está dispuesto a echarme un cable, le puedo pasar la ficha técnica y los datos que hagan falta por privado.

Muchas gracias.


   
ResponderCitar
fermi
(@fermi)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 18
 

@pelagivs

Buenas aver el numero de chasis esta en la ficha tecnica  y en cuanto a las esferas llevan un codigo impreso en cada esfera ya que no son todas iguales  tambien si no encuentras el numero de bastidor por el numero de matricula tambien te lo pueden buscar


   
Pelagivs reaccionó
ResponderCitar
fermi
(@fermi)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 18
 

@pelagivs

Buenas aver el numero de chasis esta en la ficha tecnica  y en cuanto a las esferas llevan un codigo impreso en cada esfera ya que no son todas iguales  tambien si no encuentras el numero de bastidor por el numero de matricula tambien te lo pueden buscar


   
ResponderCitar
(@jaki1122)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 89
 

@pelagivs

El numero de chasis, a parte de donde dice @fermi, tambien lo puedes encontrar en una plancha que hay nada mas abrir el capo, anuque no todos los XM la tienen, en la barra del chasis que se ve al abrir el capo, la que cruza el coche de lado a lado, cerca de los limpias, no se si me explico. Al abrir la puerta del conductor, hay un numero en amarillo, eso es el ORGA, si lo comentas en el foro ingles del XM tambien te pueden sacar mucha informacion de ese coche.

Pero si, como ha dicho fermi, en algunos coches, encontrar el numero de bastidor es un dolor, asi que en la ficha tecnica tamiben esta, si en el taller ese no lo han encontrado es porque no han tenido ganas y punto.

No te ralles mas, ve a autodoc, pon tu numero de bastidor y pide las esferas mas baratas que encuentres para salir del paso, mas adelante ya si preocupate de comprobar toda la hidraulica, limpiarla, esferas de calidad, etc. Pero para salir del paso, esas de Autodoc deberian ser suficiente. Si me permites... busca otro taller, si me dices que no encuentran esferas, que no encuentran el numero de bastidor... HUYE!! Eso son pocas ganas de dar un palo al agua y luego de cobraran como si lo hubieran hecho ellos todo, y tal vez hasta lo hagan mal... 0,0000 confianza en sitios asi. No olvidemos, ademas, el Xantia no es que sea un coche exactamente raro, ni siquiera a dia de hoy, y tambien es hidroneumatico, asi que el cuento de que no hay esfereas... no cuela, como es posible que los Xantia sigan rodando por ahi si no????? Y no hablamos de los C5 y C6, aunque esos ya no funcionan con LHM, sino con LDS y ya es algo distinto...

Por otro lado, mira a la izquierda de la palanca del cambio de marchas... si ahi hay ALGO, entonces tienes hidractiva, si no, tienes la normal. Para la hidractiva, hay 3 esferas detras, la 3a esta encima del protector del escape, algo escondida. Si es la normal, solo 2 ahi atras.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por Jaki22111

   
Pelagivs reaccionó
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: