Recomendacion XM?
 

Recomendacion XM?  

Página 4 / 5
  RSS

Jaki22111
(@jaki1122)
Trusted Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 89
13/05/2020 12:55 am  

@xm_pm

Sintetico??????

Sera semisintetico, dudo que a estos motores les siente minimamente bien el sintetico, de todas formas cuando me llegue, lo confirmo. Lo mirare tambien en los manuales de taller a ver que dicen y luego lo comentare. 

Gracias!


ResponderCitar
xm_pm
(@xm_pm)
Estimable Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 126
13/05/2020 9:28 pm  

@jaki1122

¿ Y por que no? ¿ por que le va a sentar mal? De entrada diria que el sintetico es mejor que el semi. Otra cosa es que la relacion calidad- precio sea mejor en el semi aunque ya sabemos que en el tema aceites hay todo un mundo y que los aceites actuales han mejorado mucho con respecto a los que se vendian hace 25 años.

Siempre le eche sintetico ( no estaba seguro si era 10w40 pero ahoa ya si) y tiene 200000 kms y nunca me ha dado un problema.

De todos modos si quieres estar mas tranquilo, mira el manual a ver que pone y me lo dices ya que me interesa jejeje.

Animo que en nada ya tienes el coche alli

Saludos


ResponderCitar
Ferlandocx
(@ferlandocx)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 267
14/05/2020 10:35 pm  

@jaki1122

Me alegro mucho David que ya te hayas echo con un xm, tiene muy buena pinta, nada más que lo tengas nos los presentas.

En cuanto a ponerlo al día, aceites, filtros, anticongelante, lhm limpiando los filtros, ruedas y esferas yo esperaría a ver el estado que tiene.

En cuanto a la palanca de cambios mi opinión es que se la han cambiado pero el coche es manual. 

Y del tema del aceite tenía un buen amigo con el mismo coche que le echaba 15w40 debido al poco kilometraje que hacía, pero yo creo que cualquiera de los dos no le vendría mal


ResponderCitar
Jaki22111
(@jaki1122)
Trusted Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 89
17/05/2020 4:47 pm  

@xm_pm

Mmm por mi experiencia en estos motores de los '90 y de principios del 2000 los sinteticos no acaban de ir bien, pero tampoco conozco este motor como para decir nada con certeza.

En el manual pone... pon lo que quieras mientras que no sea mineral, asi que no aclara mucho...


ResponderCitar
Jaki22111
(@jaki1122)
Trusted Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 89
17/05/2020 4:48 pm  

@ferlandocx

Bueno, he estado ocupado al maximo, pero lo recibi el jueves. No he dicho nada mas que nada porque no he tenido tiempo hasta ayer-hoy, pero ayer estaba ocupado pasando revista al coche hahaha


ResponderCitar
Jaki22111
(@jaki1122)
Trusted Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 89
17/05/2020 5:02 pm  

Bueno, os cuento un poco como esta el animalito:
En general esta bastante bien, arranca a la primera, nada de ruidos raros (excepto el escape), la hidraulica parece sana y tiene muchas, pero que muchas "pijotadas". El cambio, sin embargo, tiene el selector muy suelto, parece una furgoneta vieja.

Por ahora, le he arreglado la luz de debajo del capo, un eje de la tapa de la guantera, le he puesto las luces de posicion que le corresponde (llevaba unos LED horribles), le he sacado el aleron y puesto silicona para que no filtre agua (esta ya montado y perfecto), arreglado la visagra de la tapa de la gasolina, que se la habia salido el selector, arreglado los botones del volante que estaban sueltos, desatascado los motores del agua del limpia y algo mas que se me olvida.

Uno de los faros traseros tenia un golpe, lo he sacado y el lunes voy a por una pareja de faros que he encontrado cerca por Wallapop, tambien tengo que ir a por 3 limpias nuevos y cambiar la electronica del ventilador del AC que no va in pegandole. Como el ventilador no va, no se si el AC esta correcto. El lunes tengo que pedir tambien aceite de motor para cambiarlo.

Hoy lo que queria hacer es desmontar el panel de arriba del volante, que tiene la luz de la pantalla derecha fundida, todas las del panel del AC y un soporte muerto, pero en el manual de Haynes no esta como se saca ese panel del fase 1 y tengo un poco de miedo a romperlo, aunque parece que va a presion, ahora mismo, tengo que investigar eso.

Tambien he sacado el escape, tengo que pedir silenciador y catalizador nuevos, porque los mios estan podridos a mas no poder.

Los neumaticos, al contrario de lo que esperaba, estan en perfecto estado, no los cambio por ahora.

Tambien me fuga un poco de LHM la esfera trasea derecha, cuando tenga el escape, levantare el coche, mirare eso y lo del cambio, a ver que sale de ahi.

Y mas o menos eso es todo, mas tarde os subo unas fotos de todo.


ResponderCitar
Jaki22111
(@jaki1122)
Trusted Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 89
17/05/2020 5:02 pm  

Bueno, os cuento un poco como esta el animalito:
En general esta bastante bien, arranca a la primera, nada de ruidos raros (excepto el escape), la hidraulica parece sana y tiene muchas, pero que muchas "pijotadas". El cambio, sin embargo, tiene el selector muy suelto, parece una furgoneta vieja.

Por ahora, le he arreglado la luz de debajo del capo, un eje de la tapa de la guantera, le he puesto las luces de posicion que le corresponde (llevaba unos LED horribles), le he sacado el aleron y puesto silicona para que no filtre agua (esta ya montado y perfecto), arreglado la visagra de la tapa de la gasolina, que se la habia salido el selector, arreglado los botones del volante que estaban sueltos, desatascado los motores del agua del limpia y algo mas que se me olvida.

Uno de los faros traseros tenia un golpe, lo he sacado y el lunes voy a por una pareja de faros que he encontrado cerca por Wallapop, tambien tengo que ir a por 3 limpias nuevos y cambiar la electronica del ventilador del AC que no va in pegandole. Como el ventilador no va, no se si el AC esta correcto. El lunes tengo que pedir tambien aceite de motor para cambiarlo. El espejo izquierdo no va bien y el derecho si va pero esta descolgado y mal reparado, ese habra que cambiarlo y el izquierdo... me temo que tambien, pero no sin intentar arreglarlo antes.

Hoy lo que queria hacer es desmontar el panel de arriba del volante, que tiene la luz de la pantalla derecha fundida, todas las del panel del AC y un soporte muerto, pero en el manual de Haynes no esta como se saca ese panel del fase 1 y tengo un poco de miedo a romperlo, aunque parece que va a presion, ahora mismo, tengo que investigar eso.

Tambien he sacado el escape, tengo que pedir silenciador y catalizador nuevos, porque los mios estan podridos a mas no poder.

Los neumaticos, al contrario de lo que esperaba, estan en perfecto estado, no los cambio por ahora.

Tambien me fuga un poco de LHM la esfera trasea derecha, cuando tenga el escape, levantare el coche, mirare eso y lo del cambio, a ver que sale de ahi.

Y mas o menos eso es todo, mas tarde os subo unas fotos de todo.

This post was modified hace 4 años by Jaki22111
This post was modified hace 4 años by Ferlandocx

ResponderCitar
Jaki22111
(@jaki1122)
Trusted Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 89
17/05/2020 5:12 pm  

Y bueno, mis impresiones sobre el coche... pues la verdad ha superado mis expectativas, al menos parado en el garaje, falta verlo en carretera.

Los asientos son mucho mas comodos de lo que esperaba, cada vez me parece mas bonito y el equipamiento es simplemente brutal. Esta lleno de detalles, todo muy bien pensado, acostumbrado que estoy a ir a todas las ferias a ver coches nuevos y a subirme a todos los que puedo y la verdad es que tiene cosas que los nuevos deberian copiar, como esas guanteras en las puertas, un segundo mechero detras (sobretodo ahora en la era smartphone), el sensor de agua del limpia, etc.

Los acabados son decentes, nada es muy pegajoso, aunque aun tengo que limpiarlo a fondo para evaluar como estan algunos plasticos. Los paneles alinean bien, las puertas cierran aceptablemente (lo siento, NINGUN coche cierra mas suave que el Laguna (excepto los que llevan soft-closing doors), es una marca muy dificil de superar), pero en general se va bantante robusto, aunque necesita un buen lavado de cara (que le estoy intentando dar).


ResponderCitar
xm_pm
(@xm_pm)
Estimable Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 126
17/05/2020 7:42 pm  

Oleeee David:

Por fin lo tienes en casa. Enhorabuena. Ahora toca ir haciendo cosillas poco a poco.

Me alegro que tus impresiones hayan superado las expectativas puestas en el.

Ya te digo ahora que si la hidraulica esta bien cuando lo pruebes en carretera vas a alucinar de la comodidad del bicho.

Por algo lo llaman la alfombra voladora......


ResponderCitar
Jaki22111
(@jaki1122)
Trusted Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 89
17/05/2020 9:01 pm  

@xm_pm

Sobre en el aceite, he mirado el manual de usuario del coche, recomiendan Total Quartz 10w40 como aceite. Y si, parece ser que es semisentetico

También recomiendan Total Gold 15w40, pero me da que ese ni se fabrica ya, dado que no lo he encontrado en una búsqueda rápida (así que comercialmente ya no es común, aunque si lo buscas un poco mas puede que aun encuentres).

Aquello de que "el sintético es mejor" es mentira en verdad, cada motor necesita su aceite. Si al Laguna le pusiera sintético, en 5000 km se lo come todo seguro (probado no por mi, sino por un colega en otro DCi), pero con el semi ahí esta, 300k y continua. Eso si, no le pongas de 15w40 shell que se lo come también, sin embargo con el Petronas va fino fino. El XM aun no le tengo tomado el pulso, pero voy a empezar con Petronas 10w40 semisintetico y a ver que pasa.


ResponderCitar
xm_pm
(@xm_pm)
Estimable Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 126
17/05/2020 10:54 pm  

Hola David: 

Si. Efectivamente el manual pone eso que dices  ( tambien le eche un vistazo esta semana) pero no especifica si es sintetico o solo semi.

Insisto en que yo le puse siempre sintetico y jamas tuve un solo problema. El coche tiene unos 200000 kms y de motor va perfecto pero bueno, tu ponle el que mas confianza te de, por supuesto. 

Soy mas de la opinion de Fernando: creo que cualquiera de los dos le ira bien


ResponderCitar
Jaki22111
(@jaki1122)
Trusted Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 89
25/05/2020 3:16 am  

Perdonad que me pase poco por aquí últimamente, entre er trabajo y la restauración del coche voy a tope. Os dejo unas fotos de como va!

This post was modified hace 4 años by Jaki22111
This post was modified hace 4 años by Ferlandocx

ResponderCitar
fermi
(@fermi)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 18
25/05/2020 10:21 pm  

Lleva el mismo interior que el mio el v6 

This post was modified hace 4 años 2 times by fermi
This post was modified hace 4 años by Ferlandocx

ResponderCitar
Ferlandocx
(@ferlandocx)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 267
28/05/2020 5:40 pm  

tiene muy buena pinta david.

 

por cierto os he editado los mensajes a ti y a fermin y os he puesto las fotos directamente, asi se ven mejor, espero que no os moleste.


ResponderCitar
fermi
(@fermi)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 18
28/05/2020 7:25 pm  

La verdad es que no me molesta todo lo contrario te lo agradezco 


ResponderCitar
Página 4 / 5
Share:

Por favor Iniciar Sesión o Registro