Recomendacion XM?
 

Recomendacion XM?  

Página 1 / 5
  RSS

Jaki22111
(@jaki1122)
Trusted Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 89
28/03/2020 8:08 am  

Pues nada, os pongo en situación, actualmente tengo un colador con 4 ruedas por coche, o lo que es lo mismo, uno de esos Peugeot 306 1.9D presuntamente indestructible. Gotea aceite y gasoil a mansalva, podría repararlo, pero solo en los último 12 meses llevo 17 fugas de aceite y gasoil, y ahora ha fallado el reten del cigüeñal en la parte del cambio y va a ser que no lo reparo, simplemente ese coche no merece la pena. En fin, para reemplazarlo, ¿que mejor que un XM?

Estaba mirando más o menos que hay por el mercado, me interesan los de gasolina más que los de diesel (no me gustan mucho los diesel en general), y hay oferta... limitada pero hay. En principio, por pedir que no quede, me gustaría que llevase el interior de cuero, y Diravi, aunque ya he visto que las Diravi están reservadas a los V6 de primera fase, así que no se si caerá. Sobre la suspensión, no se si hay mucha diferencia entre la hidractiva con el famoso modo "sport" de 7 esferas y la "normal" de 5 esferas.

Y en cuanto a fiabilidad... bueno, el 90% me lo arreglo yo todo (electrónica, fugas de lo que sea, ruedas, frenos, bujías, correas, etc). Casi que lo único que no puedo hacer es un cambio de embrague o de amortiguadores y similares (aunque los amortiguadores en el XM me los ahorro). Sin embargo, seria mi coche de diario, pero con que no falle más de una vez a la semana y no te arruine con el precio de los repuestos, contento. Además... lo tiene MUY difícil para superar al 306... Lo que le he aguantado a ese trasto, no se lo aguanta nadie.

Y bueno, más o menos eso, preguntar que me recomendáis y cuantas cosas debo esperar que se rompan al mes. Un compi ya me dijo por correo que mirase un Serie 2 con motor diesel... pero diesel... Si por mí fuera, un V6 de la serie 2, pero el consumo de gasolina me preocupa un poco, pero creo que con un Turbo CT ya me valdría (Estoy buscando alguno con el interior de cuero y precio dentro del presupuesto). Actualmente no hago muchos km, 15 al día solo, más algún que otro viaje aquí o allá, aunque en el futuro... no se sabe, pero eso ya llegara.

Nunca he conducido ningún hidroneumatico, no sé que esperar. Estoy bastante acostumbrado al Renault Laguna MK1 serie 2 del 99 de mi padre (acabado RXE, motor DCi 140cv y el ordenador parlanchin) y la verdad, es una pasada de coche, muy amplio y cómodo, imagino que los XM serán bastante distintos, más cómodos y de distinta conducción, pero no sé. Bueno ya os he dado la lata lo suficiente, a ver que me recomendáis. ¡Gracias!


Citar
Ferlandocx
(@ferlandocx)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 267
28/03/2020 2:30 pm  

Buenas David, si buscas gasolina, para mi la mejor opción es un turbo ct como comentas, en  serie 1 o serie 2, eso ya a tu elección.

En cuanto a averías, si el coche está bien mantenido no debería de haber problema, en cuanto al cuero, yo no le daría mucha importancia, ya que de vez en cuando salen algunos en venta, yo te recomendaría como se lo dije a Rubén y así lo ha echo, busca una buena unidad y el cuero ya aparecerá 


ResponderCitar
XMjavier
(@xmjavier)
Trusted Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 67
28/03/2020 6:32 pm  

Muy buenas!!! Pues comparto la misma opinión que fernando, has de tener en cuenta si lleva tiempo parado que tendras que hacer un mantenimiento minimo, y con sorpresa de alguna perdida de aceite de algun reten(pero facil de solucionar)

 

te hablo en mi caso:

citroen xm 2.1td y4 si echas un vistazo como lo compre.... pues iba a desguace, 120.000km total, uso diario y el problema mas grande que me dio fue un tubo de alta presión del gasoil, se rajó nada mas, he de decir que se le ha echo todo.pero desde que se ha echo todo el coche no ha dado ni un problema subió a parís y bajo, y uso diario de 4000km al mes asi llevo 2 años

en tu caso: distribución, bomba agua, líquidos, y revisar esferas y retornos. Una vez que tengas eso, a funcionar con total confianza.

para mi, hay un v6 Y4 verde en Wallapop que es una flipada como esta, échale un ojo ??? el v6 es un v6 ? 

 


ResponderCitar
Jaki22111
(@jaki1122)
Trusted Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 89
28/03/2020 8:37 pm  

@xmjavier

Hola! Gracias por las respuestas!

Ese V6 verde del año 2000... Lo tengo en la mira también... Jeje. Le pregunté al dueño, dice que el coche lo paró hace tiempo pero que está en buen estado, el embrague no está cambiado, y el mantenimiento de la distribución no me ha dado más datos que "se siente bien", así que si o si la voy a tener que cambiar. Sobre el precio... Bueno 2500 euros lo puedo pagar en 2 - 3 meses. Mis únicas dudas con ese coche son solo es consumo que pueda tener y si alguien me lo levantará de aquí a 3 meses.

Cuanto beben esos V6? En vuestra experiencia, no en lo que indican las reviews y datos oficiales. Por cierto, mencionar que se me suele dar bastante bien bajar el consumo de los coches, al Laguna por ejemplo, le saco un 4,4L/100 en autovía + algo de ciudad.

 
This post was modified hace 4 años 3 times by Jaki22111

ResponderCitar
Jaki22111
(@jaki1122)
Trusted Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 89
28/03/2020 8:50 pm  

@ferlandocx

Si, es prioritario que mecánicamente esté sano y bien a que tenga los extras. Igual me daría palo dejar bien uno para luego liarme con otro coche cuando salga uno bueno con cuero y demás y vender el primero (he elegido el peor momento para observar que tan rápido se venden o no estos coches, dado que ahora nodo esta quieto). 


ResponderCitar
Ferlandocx
(@ferlandocx)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 267
28/03/2020 10:01 pm  

@jaki1122

Pues la verdad es que si es el peor momento jejjejee, pero bueno sin prisa todo sale, en cuanto. Ese v6 como dices yo también hable con el, hay que hacer la distribución, el escape me dijo que también estaba tocado, esta en un precio elevado para todo lo que hay que hacerle, por lo menos bajo mi opinión y eso que yo lo tengo relativamente cerca


ResponderCitar
XMjavier
(@xmjavier)
Trusted Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 67
29/03/2020 1:08 am  

El que mejor puede decir es xanti que esta por aquí, tambien antonio aunque es un serie 1 , y oscar tambien puede decirte sobre consumos.

ese v6 si lo dejara en 1800 estaba bien ? 


ResponderCitar
Jaki22111
(@jaki1122)
Trusted Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 89
29/03/2020 2:33 pm  

@ferlandocx

Del escape no me dijo nada, lo cierto es que mucha mucha informacion no me ha dado... Gracias por el aviso!

He buscado precios de los repuestos para ese coche, la distrubicion sale cerca de 400 euritos, y el escape, segun lo que tenga tocado, si es el catalizador, hay que sumar 500 euros mas, y luego las esferas, liquidos, filtros... Mas o menos ese coche puede costar unos 1500 euros mas de poner en marcha, o lo que es lo mismo, lo que puede costar otro XM entero. Ahora bien, es de los mas nuevos, y con el V6. Todo seria regatear y ver que se puede hacer. Hay otro V6 tambien de la serie 2 por 3500 euros, pero no se en que estado se encuentra.


ResponderCitar
Jaki22111
(@jaki1122)
Trusted Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 89
29/03/2020 2:36 pm  

@xmjavier

A ver si se pasan por aqui y nos dan un poquito mas de informacion! La verdad es que las cifras oficiales asustan un poquito, pero en aquella epoca (al contrario que ahora) los consumos oficiales suelen ser algo superiores a los reales. Sea como fuere, tampoco espero que los V6 sean precisamente "de bajo consumo", ahora, si son capaces de conformarse con un 8-9 L/100 en de consumo... podria considerarlos


ResponderCitar
Ferlandocx
(@ferlandocx)
Reputable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 267
29/03/2020 3:27 pm  

Si el problema muchas veces es buscar una buena unidas más que sea más nueva


ResponderCitar
xm_pm
(@xm_pm)
Estimable Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 126
31/03/2020 1:40 am  

Muy buenas David:

Creo que lo fundamental en tu caso es que dices que la mayoria de reparaciones las haces tu con lo que ya tienes mucho ganado en cuanto a economia de mantenimiento.

En general te diria que por mi experiencia un serie 2 es mas fiable que un serie 1 (he tenido los dos) y que cuantos menos accesorios electronicos tenga mejor (menos posibilidades de averias). En cuanto a motores si yo fuera a por un gasolina te diria que un turbo ct en cualquiera de las dos fases o un v6 de los ultimos y si es diesel cualquiera de ellos ( 2.1 o 2.5 ) son tb muy recomendables.

Pero nada de eso vale si buscas algo muy concreto o lo que encuentras esta muy castigado. Siempre es mejor pagar un poco mas por una buena base y todo lo demas se va haciendo con el tiempo, incluso detalles de equipamiento que hagan que dejes el coche a tu gusto

Ojala encuentres pronto esa unidad que convenza y nos la puedas presentar por aqui. 

Saludos


ResponderCitar
Jaki22111
(@jaki1122)
Trusted Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 89
02/04/2020 12:17 pm  

Hay un Turbo CT que tengo relativamente cerca por 1200 euros del '93 con 114k km que dice estar al dia de mantenimiento. Por las fotos veeo que necesita una palanca de cambios nueva y la tapiceria es la normal. Ese podria ser una buena opcion. Ahora viene la idea loca, asi que machacadme con lo mala que es... En Wallapop hay unos asientos de cuero electricos y calefactados (todos los del coche) por 300 euros. Podria cambiarle los asientos y buscar unos paneles de la puerto tambien del acabado en cuero y asi tendria el acabado interior que me gusta con el motor a priori mas equilibriado que hay. Lo que no se es si el cableado de los asientos viene pre-hecho o si lo tendria que cablear todo tambien, a parte de poner el interruptor del asiento calefactable en la consola y si es algo que merezca la pena.

Ya que me compro el juguete, que menos que venga bien equipado no? jaja.

Bueno, que os parece la idea? por 1500 + lo que valgan los paneles de las puertas + lo que pueda necesitar el coche ese. Contactare con el propietario a ver que me cuenta.


ResponderCitar
Jaki22111
(@jaki1122)
Trusted Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 89
02/04/2020 1:38 pm  

@xm_pm

Mas ganas tengo yo de presentaros el coche cuando me haga con el... Los V6 me llaman la atencion, pero el posible consumo de combustible me para un poco. He visto que cosas como el kit de distribucion y embrague en los V6 valen bastante pasta (aunque no es algo que cambies todos los meses), pero si me voy a meter cerca de los 5k euros en el coche, tal vez interese mas mirar hacia los Citoren C6.


ResponderCitar
xm_pm
(@xm_pm)
Estimable Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 126
02/04/2020 2:05 pm  

@jaki1122

Hola David: 

Yo te diria que la idea no es mala. Al final todo depende de lo que uno quiera y pueda gastarse en el coche si al final el resultado te satisface a ti. Mi caso es un claro ejemplo. Poner en orbita mi CT no creo que me salga por menos de 3 o 4000€. Si pensara con la cabeza me resultaria mas facil buscar una unidad en buen estado y dejar el mio como donante. Si pensara muy pero que muy mucho con la cabeza ya hace años que estaria en el desguace. Pero en estos casos nos motivan otras cosas : caprichos, ilusiones, aficiones o incluso valores sentimentales como explicaba Fernando de su CX o en mi caso que tb tiene un alto valor sentimental. Asi que en mi oipinion por esta parte, tranquilo.

 En cuanto a si se pueden adaptar los asientos electricos no lo se. La logica me dice que si. No se si eso va ligado con alguna bateria mas potente. Quizas alguien del foro lo sepa y nos pueda ayudar. El precio me parece muy bueno si estan en buen estado. 


ResponderCitar
xm_pm
(@xm_pm)
Estimable Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 126
02/04/2020 2:12 pm  

@jaki1122

Por aqui creo que hay algun compi que tiene algun C6 y te podra orientar. Hace unos meses me entro un calenton y estuve a punto de comprar uno. Me informe bien y dicen que la mejor opcion es el 2.2 diesel de cambio manual. Es el que en general ha dado menos problemas. 

Al final aqui si que pense con la cabeza y decidi no comprarlo. Me echaron para atras varios factores: demasiada electronica, precio de algunos recambios y que es un coche que se vendio muy poco por lo que a medida que pasen los años sera mas dificil encontrar piezas tanto nuevas como de desguace. 

Eso si, el coche es un autentico avion. A mi me encanta. Brutaaal!!!!!


ResponderCitar
Página 1 / 5
Share:

Por favor Iniciar Sesión o Registro